fbpx
Fisio-estudio-Nieto
Entendemos que sólo los tratamientos de calidad permiten asegurar los mejores resultados. Todo el tiempo de la consulta tendrá un fisioterapeuta u osteópata colegiado dedicado en exclusiva a tratar sus problemas y encontrar la solución.

A domicilio

Ponemos este servicio a disposición de todos aquellos pacientes con dificultad de movimiento para de este modo facilitar una pronta recuperación.

Instalaciones-Nieto-Fisio-Estudio-16

Deportiva

Rehabilitación, readaptación y prevención de lesiones tanto en deportistas amateurs como profesionales. Los objetivos principales son:

1. Acortar el tiempo de recuperación.
2. Adaptar el cuerpo al entrenamiento.
3. Evitar factores de riesgo. 
4. Evaluar la situación para reducir posibles recaídas en el futuro.
5.Prevenir lesiones.

Fisio-Estudio-Nieto-home-2

Traumatológica

Área especializada dentro de la fisioterapia que se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas. Dentro de ella, podemos destacar: fracturas óseas, esguinces, patología traumática muscular, etc.

Fisio-Fitness-Nieto-home-9

Neurológica

Evaluación y tratamiento de patologías que afectan al sistema nervioso central y/o periférico.

Cuyo tratamiento estará encaminado a mejorar las funciones que se vean alteradas en el paciente: movilidad, equilibrio, postura, etc.

Abarcaremos el tratamiento de las discapacidades relacionadas con el deterioro motor y sensorial.

Accidentes de tráfico

En NIETO fisiofitness proporcionamos una asistencia sanitaria integral a lesionados por hechos de la circulación, hasta su total sanación o estabilización de las secuelas.

Contamos con colaboradores traumatólogos, especialistas en Valoración del Daño Corporal, así como abogados expertos en accidentes de circulación.

Todos estos servicios van encaminados a prestar a los lesionados una asistencia médica, fisioterápica y legal de calidad.

Fisio-Estudio-Nieto-home-1

Geriátrica

La Fisioterapia Geriátrica es un complemento esencial a la hora de tratar diversas enfermedades propias del envejecimiento. 

Utilizamos un conjunto de técnicas encaminadas tanto a la prevención como al tratamiento de las diferentes patologías, proporcionando a los más mayores la posibilidad de envejecer con calidad de vida.

¿En qué situación está indicada la Fisioterapia Geriátrica? Existen diversas patologías comunes que pueden ser tanto articulares, musculares, cognitiva. Artritis y osteoartritis. Reemplazos articulares, fracturas de cadera… Desordenes de la coordinación y el equilibrio, etc.

¿Y se obtienen beneficios? La Fisioterapia Geriátrica proporciona a los más mayores la posibilidad de envejecer con calidad de vida. A través de las técnicas utilizadas, es posible disminuir el dolor, mejorar el equilibrio, reeducar la marcha, mejorar la sensibilidad y funcionalidad articular, recuperar la capacidad de movimiento, la fuerza muscular y la flexibilidad perdida; todas estas acciones generan una mejora del estado físico general y también producen cambios positivos en el estado anímico.

Pediátrica

Nos encargamos del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos bebés y niños/as que presentan un retraso general en su desarrollo, desórdenes en el movimiento (tanto congénitos como adquiridos) o que tienen riesgo de padecerlos, también cumple un papel clave en afecciones leves, como los cólicos del lactante, en los cuales la terapia manual alivia rápidamente las molestias si se es constante en las sesiones.

¿Cuándo acudir a un fisioterapeuta infantil? Debemos acudir cuando existe algún factor de riesgo que haga al niño vulnerable durante su desarrollo temprano, como son el sufrimiento fetal, ser prematuro, etc. Pero también cuando existe una evidencia de retraso en la adquisición de las habilidades motrices propias de la edad, o funcionalidad en alguno de los aparatos.

Instalaciones-Nieto-Fisio-Estudio-26

Drenaje linfático

El drenaje linfático manual (por zona) es el conjunto de técnicas de masaje que favorece el adecuado funcionamiento del sistema linfático, imprescindible para mantener un buen sistema inmunológico, el cual se puede ver alterado por diversas patologías. 

Su objetivo es dirigir a los flujos linfáticos en su camino de retorno mediante nuestras manos. Está especialmente indicado en problemas circulatorios (piernas cansadas, insuficiencia venosa, retención de líquidos), edemas traumáticos o postquirúrgicos, linfedemas tras mastectomías, histerectomías o prostatectomías y otras alteraciones de vasos y ganglios linfáticos.

Masaje relajante

En NIETO FISIOFITNESS, creamos un entorno, donde poder descansar del estrés del día a día, porque nuestra vida va a un ritmo muy acelerado, debemos cuidarnos. Para ello, ponemos a su disposición, una sala relax donde desconectar del exterior y centrarnos únicamente en nosotros mismos para ello nos ayudamos de musicoterapia, técnicas de terapia manual de baja presión, piedras calientes y aceites esenciales que aportaran a nuestra piel mayor vitalidad. Un pequeño oasis donde relajarte como te mereces.

Instalaciones-Nieto-Fisio-Estudio-14

Fisioterapia en ATM

La articulación témporo-mandibular es una articulación compleja, ya que mantiene una estrecha relación con el cráneo y la columna cervical alta (C1, C2). Por tanto, requiere de una valoración global de todas las estructuras que pueden influir en la fisiopatología articular. En NIETO fisiofitness disponemos de profesionales cualificados para el manejo de las diversas disfunciones que pueden surgir en dicha articulación.

Uroginecológica

En esta especialidad trabajamos en la prevención y tratamiento de todas las disfunciones del suelo pélvico masculino, femenino y en cualquier etapa de la vida. (Niños, adultos, mayores).

Osteopatía

Se trata de una disciplina terapéutica, que basándose en la anatomía y fisiología del cuerpo humano busca como pueden intervenir los diferentes tejidos (musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios…) en el desarrollo de una
patología y aplica técnicas para normalizar las funciones que puedan estar alteradas.

Clasificación de la Osteopatía: 

Osteopatía Estructural: dirigida al sistema musculoesquelético.

Osteopatía Visceral: actúa sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras como las membranas fibrosas en relación, los músculos, los diferentes planos de deslizamiento entre los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios y todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico. Éstos deben estar libres en su paso anatómico, lo que no siempre ocurre y que puede ser debido a adherencias o tracciones miofasciales que dificultan la normal movilidad de las vísceras.

Osteopatía Craneal: libera y facilita la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Algunas alteraciones posturales, traumatismos o desequilibrios musculares pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior del mismo, lo que puede provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, e incluso a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares etc

Unidad-De-Suelo-Pélvico-Nieto-FisioFitness-2

Tarifas

Tarifas-Nieto-fisiofitness-4
Tarifas-Nieto-fisiofitness-5

923 061 663

info@nietofisiofitness.com

Paseo del Gran Capitán 27. Salamanca

Tarifas

Tarifas-Nieto-fisiofitness-4
Tarifas-Nieto-fisiofitness-5

923 061 663

info@nietofisiofitness.com

Paseo del Gran Capitán 27. Salamanca

© 2019 – NietoFisioFitness. Todos los derechos reservados. 

Web Designer – Pablo Tomás

Abrir WhatsApp
1
¡¡Tenemos WhatsApp!!
Si necesitas ayuda... ¡Escríbenos!