fbpx

PARA QUÉ SIRVE UN TEST GENÓMICO

¿Habéis oído hablar de los análisis genómicos? Son unos test que consisten en leer e interpretar la información contenida en el ADN para conocer nuestro cuerpo. Estos tipos de test los hacen nuestros amigos y colaboradores de EGO Genomics.

¿Para qué sirven estos test?. Esta pregunta es una constante cuando alguien se plantea adquirir un producto de este tipo. Tal vez uno pueda pensar que un test genómico le va a permitir lograr automáticamente sus objetivos o que le va a convertir en una persona más sana, con menos problemas de salud, más fuerte, más delgada, más rápida… con el simple hecho de comprarlo.

Por desgracia, esto no es así. Como toda prueba o examen, este test arroja un resultado que no cambia la realidad per se, de la misma manera que una radiografía, una resonancia magnética o una analítica no va a resolver el problema que motivó su solicitud. Entonces, ¿para qué vale? Su valor reside en que nos permite tomar una serie de decisiones o modificar unas actitudes que nos permitan resolver el problema de la manera más eficiente.

Si consideramos el caso particular de los test genómicos, es importante recalcar que este tipo de pruebas no tienen valor diagnóstico. Esto es así porque un desenlace o condición concreta (entendido como obesidad, enfermedad, rendimiento físico pobre…) es el resultado de la interacción entre nuestra dotación genética y los factores ambientales que nos rodean.

Así pues, si no vale para diagnosticar, ¿qué utilidad tiene un test genómico? La respuesta sigue siendo la misma que antes: nos permite tomar una serie de decisiones o modificar unas actitudes que nos permitan resolver el problema de la manera más eficiente. Estos test nos informan de cómo funciona nuestro cuerpo por dentro, siendo esto algo que no podemos modificar. Con este conocimiento podemos cambiar los factores ambientales, pues muchos de estos son modificables (dieta, estilo de vida, consumo de alcohol, tipos de ejercicios que realizamos…).

Por tanto, un test genómico nos permite trabajar de la manera más eficiente para alcanzar nuestros objetivos. No supone un atajo hasta aquello que queremos lograr, pero sí que nos indica el camino más corto a seguir. Work smarter, not harder.

Creemos que cuando se adquiere un producto de este tipo es importante asegurarse de que las perspectivas del usuario no se alejan mucho de lo que se puede conseguir tras realizar un test genómico, por eso es importante que sepas qué cosas NO debes esperar:

  • El resultado del análisis NO garantiza el desenlace indicado: los factores ambientales pueden hacer que el desenlace sea incluso el opuesto a lo que indica tu predisposición genética.
  • Los resultados NO justifican una intervención médica/profesional: un test genómico indica sólo predisposición, no es una prueba diagnóstica, por lo que no es preciso consultar con un médico.
  • El análisis NO cambia la realidad: el simple hecho de hacer una prueba de este tipo no va a hacer que aquello que te preocupa (obesidad, escaso rendimiento físico…) vaya a desaparecer.
  • Los objetivos NO se alcanzan sin trabajo y esfuerzo personal: en consonancia con el punto anterior, te recordamos que una prueba complementaria no va a resolver el problema que te preocupe. Sea cual sea el aspecto que quieras solucionar o mejorar, no va a suceder sin trabajo personal. El test genómico es una herramienta que sirve para mostrarte el camino más corto para lograr tus objetivos.

En NIETO fisiofitness seguimos colaborando con otras marcas y empresas con el objetivo de garantizaros el mejor servicio a vosotros, nuestros clientes, nuestros amigos.

Consulta tus dudas

923 061 663

info@nietofisiofitness.com

Paseo del Gran Capitán 27. Salamanca

© 2019 – NietoFisioFitness. Todos los derechos reservados. 

Web Designer – Pablo Tomás

Abrir WhatsApp
1
¡¡Tenemos WhatsApp!!
Si necesitas ayuda... ¡Escríbenos!