fbpx

Mejora la calidad en tus relaciones sexuales

La calidad de las relaciones sexuales de las mujeres puede mejorar enormemente con la ejecución de simples ejercicios, que le permitirán tonificar la musculatura del suelo pélvico, esencial en el organismo femenino consiguiendo mayor placer en sus relaciones sexuales.

Los musculos de nuestro suelo pélvico serán encargados dar el tono a la entrada vaginal y de ellos dependerán las contracciones que se producirán durante el orgasmo. De esta forma, es fácil entender que una debilidad de esta musculatura puede provocar flacidez o apertura vaginal disminuyendo la estimulación durante las relaciones sexuales y dificultando la tan deseada llegada al orgasmo.

La falta de tono muscular en el suelo pélvico es la principal causa de Incontinencia urinaria de esfuerzo (pérdidas de orina ante cualquier esfuerzo abdominal: toser, estornudar, saltar, reír, hacer ejercicio…), prolapsos (descenso de órganos como la vejiga, útero y recto) e incluso de disfunciones sexuales.

Actualmente, todos estos problemas tienen solución de una manera fácil e indolora gracias a la fisioterapia uroginecológica. Este tratamiento fisioterápico tendrá unos objetivos concretos; en el caso de debilidad de suelo pélvico son los siguientes:

  1. Aprender a ubicar y reconocer la musculatura del suelo pélvico. Son muchas las mujeres que no sabe dónde se encuentra susuelo pélvico, ni cual es su función.
  2. Ejercitar la contracción de la musculatura del suelo pélvico sin contraer simultáneamente la musculatura de nalgas o de muslos en caso de no ser necesario.
  3. Fortalecer la musculatura del suelo pélvico. Para ello podemos utilizar desde los famosos ejercicios de kegel y los abdominales hipopresivos, hasta ejercicios específicos con biofeedback , corrientes estimulantes, ejercicios de normalización abdomino-pélvica, conos vaginales, etc.
  4. Aprender a integrar la musculatura de suelo pélvico en nuestra vida cotidiana. De esta manera, sabremos cómo protegerla ante esfuerzos hiperpresivos para evitar un debilitamiento de la misma, sabremos cómo trabajarla en cualquier momento del día y cómo utilizarla durante las relaciones sexuales para conseguir que éstas sean más satisfactorias.
    Además, estos ejercicios mejoran la lubricación vaginal y la elasticidad.

En NIETO fisio fitness estamos a tu disposición para tratar tu problema de una forma global y con un amplio equipo multidisciplinar para ayudarte en todo lo que necesites.

Consulta tus dudas

923 061 663

info@nietofisiofitness.com

Paseo del Gran Capitán 27. Salamanca

© 2019 – NietoFisioFitness. Todos los derechos reservados. 

Web Designer – Pablo Tomás

Abrir WhatsApp
1
¡¡Tenemos WhatsApp!!
Si necesitas ayuda... ¡Escríbenos!