fbpx

San Silvestre Salmantina

Pautas y recomendaciones para antes y después de correr la San Silvestre Salmantina.

Hola a todos!! En esta segunda entrada a nuestro blog y aprovechando que hoy hemos tenido la San Silvestre Salmantina, queríamos dejaros algunos consejos para mejorar vuestro rendimiento y que disfrutéis aún más de vuestra carrera.

PAUTAS – RECOMENDACIONES PREVIAS A LA SAN SILVESTRE .

  • Utilizar ropa y calzado deportivo cómodo, estrenado previamente con el objetivo de prevenir molestias y roces que dificulten la práctica.
  • Evitar comidas copiosas en los días anteriores a la prueba. Los principales objetivos nutricionales para el día previo a la carrera son abastecer al máximo las reservas musculares de glucógeno y asegurar una adecuada hidratación.
  • El descanso forma parte del proceso de entrenamiento. El sueño repara, recupera y prepara a nuestro organismo para afrontar con garantías nuestros retos y así cumplir con las metas marcadas. Benefíciate de él.
  • El día antes de la carrera puedes realizar una sesión de activación, incluyendo ejercicios de movilidad articular y estiramiento, trabajo muscular ligero y carrera a baja velocidad completando una distancia pequeña. Esta práctica te puede ayudar a relajarte, rebajar tensión y nerviosismo, manteniendo un buen estado de preparación.
  • Conocer los propios límites resulta esencial para reducir las consecuencias negativas de la práctica deportiva, como por ejemplo las lesiones. Se consecuente con tu nivel de preparación previa a la hora de afrontar la carrera. 
Instalaciones-Nieto-Fisio-Estudio-25
Instalaciones-Nieto-Fisio-Estudio-21

PAUTAS – RECOMENDACIONES POST SAN SILVESTRE 

  • Nada más finalizar la carrera, el principal objetivo que debemos buscar es devolver a nuestro organismo a su estado inicial. Para ello, disponemos de varias estrategias, como la nutrición, la fisioterapia, el descanso y el ejercicio físico, entre otras.
  • Los objetivos nutricionales inmediatos tras la prueba serán restablecer las reservas de glucógeno y las pérdidas de líquido ocasionadas durante la carrera, siempre mediante una dieta equilibrada.
  • El masaje deportivo aplicado por tu fisioterapeuta de confianza te ayudará a reducir el dolor muscular inducido por el esfuerzo de la prueba.
  • Disminuye la fatiga realizando una buena recuperación activa, incluyendo por ejemplo ejercicios de movilidad y estiramiento que devuelvan la complianza a los tejidos.

¡¡ A POR TODAS!!

Os esperamos en nuestro nuevo local, situado en el Paseo del Gran Capitán número 27 y que podais disfrutar de nuestras nuevas instalaciones!!

Consulta tus dudas

923 061 663

info@nietofisiofitness.com

Paseo del Gran Capitán 27. Salamanca

© 2019 – NietoFisioFitness. Todos los derechos reservados. 

Web Designer – Pablo Tomás

Abrir WhatsApp
1
¡¡Tenemos WhatsApp!!
Si necesitas ayuda... ¡Escríbenos!